viernes, 19 de enero de 2018

Neomachismo y foros de opinión


La investigación “Neomachismo ante las noticias sobre mujeres. Análisis de la participación del público en los foros mediáticos de la CAE”, realizada por Rut Iturbide, Patricia Amigot y María Isabel Menéndez y becada por Emakunde, realiza un análisis con perspectiva de género de la participación del público a través de foros de prensa digital de los periódicos con mayor tirada en la Comunidad Autónoma de Euskadi (CAE).

El objetivo de esta investigación se centró en la respuesta del público a la presencia, agencia y protagonismo de las mujeres en sus noticias. Se realizó un análisis de cómo impacta la estructura de género en aquellos espacios y herramientas de innovación tecnológica como son las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), las páginas digitales de los periódicos, así como los foros y artículos de opinión. 

Además era muy importante observar la existencia de tendencias actuales asociadas a dichas herramientas tecnológicas que, bajo determinadas características, como el anonimato y el sentimiento de invulnerabilidad, generan determinas dinámicas sociales, propias de la contemporaneidad y que necesariamente deben estudiarse por su carácter altamente preocupante, los neomachismos asociados a la red y el movimiento organizado cibernético machista.

Si os interesa leer el estudio, podéis acceder a él en el siguiente enlace:

http://www.emakunde.euskadi.eus/contenidos/informacion/publicaciones_bekak/es_def/adjuntos/beca.2016.neomachismos_noticas_mujeres.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión