lunes, 6 de febrero de 2017

Women in science


El juego de cartas "Women in science" nos presenta a 44 científicas de disciplinas variadas. La baraja ha sido elaborada por Anouk Charles y Benoît Fries y dibujada por Francis Collie. Consta de 52 cartas con las que se puede aprender sobre las aportaciones que hicieron estas mujeres al mundo científico, para visibilizar y reconocer su trabajo.

Las reglas del juego son sencillas. Se trata de reunir cuatro cartas del mismo color para formar un laboratorio. La primera persona que forma tres laboratorios,  gana la partida. Cada participante recibe seis cartas. Se coloca el mazo (boca abajo) en el centro de la mesa y una primera carta boca arriba.

En cada turno, el jugador o jugadora decide coger la primera carta del mazo o la situada boca arriba, y se desprende de una carta, dejándola boca arriba en el montón de descarte.

Algunas cartas son especiales:

Carta bicolor: pueden usarse para construir laboratorios de cualquiera de los dos colores. 
Carta reclutamiento: permite coger cualquier personaje del montón de descarte. 
Carta prestigio: permite robar dos personajes de un laboratorio adversario (se destruye el laboratorio y los personajes restantes se reenvían a la mano de su propietario). 
Carta clon: permite hacer una copia de un personaje que posee; se sitúa junto a la carta con el personaje calcado cuando se forma un laboratorio, y no pueden separarse hasta el final de la partida.

Al final de cada turno, cada participante sólo puede tener seis cartas en la mano, dejando las sobrantes en el montón de descarte.

Cuando se terminan las cartas del mazo en el turno de una persona, queda eliminada de la partida; sus cartas y sus laboratorios se barajan junto a las cartas del montón de descarte para formar un nuevo mazo, y el proceso vuelve a comenzar.

En el siguiente enlace podéis descargar las cartas para imprimirlas, están disponibles en francés, inglés, castellano y euskera: 

http://mujeresconciencia.com/2015/09/09/el-juego-de-cartas-mujeres-de-ciencia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión