jueves, 22 de diciembre de 2016

La muñeca que eligió conducir


Ya el año pasado pudimos ver algún cambio en la publicidad durante las Navidades. En el catálogo de Toy Planet los juguetes se dirigían al público infantil sin distinguir los géneros. Este año continúan en la misma línea lo que nos satisface, ya que los estereotipos hacen mucho daño. En esta empresa escucharon a los y las clientes y decidieron hacer una publicidad más inclusiva, y en el catalogo de este año han incorporando por primera vez menores con síndrome de Down.

Esperamos que cada vez se cuiden más estos aspectos para que todos nuestros niños y niñas puedan elegir sus juguetes en función de sus gustos e intereses, sin sentir que están pidiendo un juego inapropiado. 

Todavía queda mucho camino por recorrer pero cada vez más empresas se suman a la lucha por la igualdad, y cuidan más su publicidad. Os invitamos a ver un corto que ha desarrollado la empresa automovilística Audi. En su campaña #cambiemoseljuego nos dan las razones por las que debemos cuidar este aspecto a la hora de ofrecer juguetes a nuestras hijas e hijos. El juego tiene un papel clave en el desarrollo de habilidades y futuros gustos e intereses. 
  
En el corto nos cuentan la historia de una muñeca que decide dejar de lado su carruaje rosa, porque ella quiere conducir un coche deportivo.

¿Os animáis a cambiar el juego?

https://www.youtube.com/watch?v=V-siux-rWQM

http://www.cambiemoseljuego.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión