viernes, 2 de diciembre de 2016

El espejo de Priya


Ram Devineni es un documentalista hindú que se vio muy afectado cuando ocurrió la terrible violación en grupo de Delhi el año 2012. Escuchó como un policía lo justificaba, ya que las buenas chicas no van solas de noche. En ese momento pensó que era urgente hacer algo para cambiar la mentalidad patriarcal tan arraigada en la sociedad. 

Así junto al artista estadounidense Dan Goldman, idearon a la protagonista de este cómic. Priya es un personaje que viaja por toda la India para ofrecer su apoyo a otras mujeres que están sufriendo violencia de género de diferentes tipos. La colección irá abordando temas diferentes pero con un hilo conductor claro, acabar con la violencia. Pretenden llegar a los chicos jóvenes para mostrarles que hay modelos diferentes de hombres y mujeres.

Priya se ha convertido en la primera heroína de cómic hindú contra la violencia de género, mezclando mitología hindú y estética Bollywood. El segundo capítulo del cómic se titula "El espejo de Priya", y en esta ocasión nuestra heroína tendrá que liberar a un grupo de sobrevivientes de ataques con ácido encerradas en un castillo. Para realizar este capítulo se han basado en las historias de las mujeres de la ONG Stop Acid Attacks, ellas son las auténticas heroínas de este cómic.

Si os interesa el tema en los siguientes enlaces podéis ampliar la información:

http://elpais.com/elpais/2016/09/23/planeta_futuro/1474630108_702577.html

Comics

https://youtu.be/tGRiNkVw8C8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión