viernes, 4 de noviembre de 2016

Señales


La violencia contra las mujeres es una forma terrible de discriminación y una violación de los derechos humanos. Un estudio realizado con adolescentes reveló que una de cada diez chicas reconocía haber vivido una situación de maltrato por parte de sus parejas, desde agresiones físicas, control de sus amistades o intimidaciones, entre otras. Los datos nos demuestran que es un problema real.

El sindicato de enfermería de Euskadi SATSE nos ofrece un material muy interesante en forma de cómic, para poder abordar este problema con las mujeres adolescentes. Los cómic Señales nos proporcionan una herramienta útil y atractiva, ya que con un lenguaje cercano muestran situaciones similares a las que pueden vivir la juventud en la actualidad.

El objetivo de estos cómic  es denunciar la violencia y desmontar los mitos que rodean el amor romántico, potenciar una actitud crítica y el control de su intimidad, y fomentar la empatía y el respeto por la intimidad de otras personas.

Las adolescentes deben ser capaces de detectar las primeras señales del establecimiento de una relación de dominio y control,  celos exagerados, acoso, humillación pública, para poder defenderse y evitar este tipo de relaciones.

Os adjuntamos los dos cómic, ya que creemos que es un material interesante y muy útil:

Cómic Señales

Cómic Señales 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión