lunes, 21 de noviembre de 2016

Mujer y discapacidad


El 25 de noviembre celebraremos el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. Pero es un hecho constatado que la cifra de la violencia y la agresión sexual ejercida a mujeres con alguna discapacidad es más elevada. Por este motivo es fundamental que los y las profesionales seamos conscientes y sensibles a esta circunstancia.

La Confederación Nacional de Sordos de España (CNSE) ha elaborado una guía para ayudarnos cuando el problema de los malos tratos y el abuso sexual se produce en mujeres sordas.

Las mujeres sordas se encuentran con dificultades en su vida diaria para comunicarse. Y si tienen que informar de una situación de maltrato y abuso se encuentran unas barreras difíciles de salvar para ellas. 

Los programas de atención a mujeres víctimas de maltrato han aumentado considerablemente, pero el colectivo de mujeres sordas no puede acceder a la información de la misma manera.

Las personas profesionales encargadas de atender, asesorar, apoyar a las mujeres víctimas de violencia pueden encontrar en esta guía las herramientas necesarias para atender a este sector de mujeres de una manera más adecuada.

En el siguiente enlace encontraréis la guía completa:

http://www.asm-formacion.es/oposicion/Area_profesional/Cursos_Tematicos/Violencia_Genero/a13.pdf

Además os recomendamos esta página web donde encontraréis muchos materiales interesantes:

http://www.guiaviolenciadegenero.com/mujer-y-discapacidad.php


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión