lunes, 20 de mayo de 2019

Premio Ada Byron


Forotech, Semana de la Ciencia y la Tecnología, es un evento organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto. 

El pasado 16 de mayo tuvo lugar la Inauguración ForoTech y la Entrega Premio Ada Byron 2019. Este evento persigue despertar las vocaciones tecnológicas de adolescentes, niñas y niños, y es un foro de encuentro entre la universidad, el mundo empresarial, y la sociedad en general.

A su vez, el Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga, quiere premiar y visibilizar la trayectoria excelente de tecnólogas actuales, que tienen su referencia en las mujeres científicas y tecnólogas que llevan siglos aportando en distintas disciplinas científicas.

Este año el Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga ha sido concedido a la investigadora en Robótica Concepción Alicia Monje Micharet. Doctora por la Universidad de Extremadura en 2006, que actualmente realiza su labor investigadora en el grupo RoboticsLab de la Universidad Carlos III de Madrid. Su trabajo de investigación gira desde hace más de una década en torno al robot humanoide TEO, un robot bípedo, de tamaño y peso humano, y concebido como un robot asistencial, que permite la mejora de la calidad de vida de las personas.

Por su parte, Ana Freire ha recibido el premio Ada Byron joven. La ganadora es Ingeniera y Doctora en Informática, Investigadora y docente en la Escuela de Ingeniería de la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona), directora del Centro sobre Sostenibilidad de la misma Universidad, y fundadora del concurso internacional Wisibilízalas. Con solo 36 años ha contribuido con más de 40 publicaciones científicas, tres patentes y su trabajo acumula varios reconocimientos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión