Ya ha llegado el verano y con el las fiestas de barrios y municipios. La campaña “Fiestas libres de agresiones sexistas”, pensada para la prevención de la violencia sexista en contextos de ocio y fiestas, se enmarca en el programa Beldur Barik, programa anual de prevención de la violencia sexista entre jóvenes impulsado por Emakunde junto con las Diputaciones Forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, y EUDEL.
El programa Beldur Barik ha puesto a disposición de los ayuntamientos material de sensibilización con el objetivo de promover actitudes y comportamientos basados en el respeto, la igualdad y la autonomía, también en los espacios y las fechas festivas.
Un cartel, una guía de información y sensibilización y otros elementos como pegatinas son los materiales que se han distribuido a nivel local y que son personalizables con el logo de cada ayuntamiento.
Se trata de materiales que se proponen a los ayuntamientos para lanzar una imagen conjunta contra las agresiones y facilitar acciones de sensibilización que contribuyan a promover procesos de trabajo con la juventud y en espacios como las comisiones de fiestas, para la identificación, prevención y articulación de respuestas individuales y colectivas frente a la violencia sexual en los contextos festivos y de ocio, como ya se realiza anualmente con éxito en numerosas localidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa tu opinión