lunes, 18 de junio de 2018

Publicidad y género


Defender que los contenidos mediáticos no maltraten, degraden o presenten como inferiores a las mujeres y que proyecten una imagen de mujeres y hombres acorde con la realidad social a la que aspiramos es un objetivo prioritario de la Comisión Asesora para un uso no sexista de la Publicidad y la Comunicación, Begira.

Existen una serie de normas que obligan a respetar la imagen de la mujer en la industria publicitaria, pero son constantemente ignoradas.

En muchas ocasiones nos seguimos encontrando con discursos publicitarios que reproducen estereotipos que provocan la continuidad de la desigualdad y de la discriminación.

http://www.emakunde.euskadi.eus/contenidos/informacion/temas_medios_intro/es_def/adjuntos/publicidad-genero.mp4

http://emakunde.blog.euskadi.eus/2018/06/la-red-de-medios-y-agencias-que-impulsa-begira-presenta-cinco-videos-para-la-difusion-de-recomendaciones-para-una-publicidad-y-comunicacion-no-sexista/

Descárgate la aplicación y colabora detectando malas prácticas:

http://www.emakunde.euskadi.eus/proyecto/-/publicidad-comunicacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión