martes, 27 de febrero de 2018

La voz de Mary Beard


Las palabras hieren y sin duda lo sabe muy bien Mary Beard.  Esta prestigiosa investigadora del mundo clásico, profesora de Cambridge, colaboradora del TLS e infatigable divulgadora de la vida en la Antigua Roma, impartió una conferencia en el British Museum que tenía por título Oh Do Shut Up Dear (Venga, cállate, querida),  en ella  hacia un recorrido a través de la historia de cómo los hombres han tratado de callar la voz de las mujeres. 

Su programa provocó un aluvión de críticas insoportable y no se referían al contenido en sí de sus aportaciones, sino a su aspecto físico. Beard citó los comentarios abusivos que había recibido en su blog como resultado de sus opiniones y se reafirmó en su derecho a expresar opiniones impopulares y presentarse en público en una manera auténtica. 

El 4 de agosto de 2013, recibió una amenaza de bomba en Twitter, horas después los directores en el Reino Unido de la red social condenaron que las mujeres hubiesen experimentado abusos en su servicio. Ella no creía que estuviera en peligro físico, pero lo consideraba acoso y lo puso en manos de la policía.

Una mujer inteligente que lucha por expresarse, comunicar sus conocimientos y que no consiente ser callada. En los siguientes enlaces podéis saber un poco más de ella:



https://elpais.com/elpais/2015/10/09/estilo/1444394159_483109.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión