jueves, 8 de junio de 2017

Un cuento propio


La cooperativa Pandora Mirabilia nos ofrecen una serie de historias para escuchar. Este proyecto de audiocuentos infantiles nace con la intención de aportar personajes e historias distintas. Tratan de visibilizar la historia de las mujeres y ofrecer nuevos referentes a niñas y a niños. Su finalidad es que estos cuentos contados y cantados animen a soñar, disfrutar y fomentar la creatividad.

"Un cuento propio" está formado por dos entregas que contienen siete audiocuentos cada una. Acompañados por música y canciones, los relatos nos cuentan asombrosas historias basadas en las vidas de mujeres reales a las que la Historia no ha tenido lo suficientemente en cuenta.

Para que podáis ver todas las posibilidades que este proyecto tiene, nos ofrecen de manera gratuita cinco audiocuentos del proyecto protagonizados por mujeres científicas. Nos pueden servir para acercar a las aulas de primaria este tema de forma lúdica. 

Los materiales aquí recopilados visibilizan a las científicas protagonistas de cada relato y dan a conocer sus logros y aportaciones, a la vez que permiten trabajar estas temáticas en un contexto ameno y didáctico.

Audiocuentos protagonizados por mujeres científicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión