jueves, 29 de junio de 2017

Precariedad laboral y salud


Lucía Artacoz Lazcano es especialista en Medicina Preventiva y prevención de Riesgos Laborales, doctora en Salud Pública, directora de la Agencia de Salud Pública de Barcelona y profesora asociada de la Universitat Pompeu Fabra y de la Johns Hopkins University. Recientemente a finales de mayo, analizó en Bilbao el impacto de la división sexual del trabajo en las desigualdades de género en la salud europea. 

Las mujeres siguen protagonizando las labores domésticas y los cuidados invisibles no remunerados. Según datos de la 5ª Encuesta Europea de Condiciones del Trabajo (2010), el 50% de los hombres del Sur de Europa no realiza ninguna labor doméstica. Esto provoca que el tiempo de ocupación de la mayoría de las mujeres sea más elevado, disponen de pocos descansos, escasos ingresos y una mala calidad de vida que las lleva a enfermar más a menudo que los hombres. 

En la siguiente entrevista concedida a Emakunde, aborda las desigualdades sociales en la salud, con especial atención a las desigualdades de género:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión