lunes, 27 de marzo de 2017

Compromiso Estratégico Europeo


Para trazar el camino que debe seguir la Unión Europea, en materia de igualdad se ha recabado opiniones través del Eurobarómetro, y se han evaluado los puntos fuertes y débiles de la Estrategia para la igualdad entre mujeres y hombres 2010-2015. De estos datos surge el Compromiso estratégico para la igualdad entre mujeres y hombres 2016-2019.

Aunque Europa ha realizado progresos en los últimos años, la igualdad entre mujeres y hombres sigue siendo una asignatura pendiente, especialmente en ámbitos como el mercado laboral, la independencia económica, las retribuciones y pensiones, la presencia en puestos de toma de decisiones y en  la lucha contra la violencia sexista.

El presente compromiso marca una nueva fase con iniciativas de promoción de dicha igualdad. Establece más de treinta acciones clave que han de aplicarse en cinco áreas prioritarias, así como los plazos y los indicadores para su supervisión. Además, hace hincapié en la necesidad de integrar la perspectiva de la igualdad entre mujeres y hombres en todas las políticas de la Unión Europea, así como en los programas financiados por la Unión. 

En el siguiente enlace podéis acceder al documento:

Compromiso estratégico para la igualdad entre mujeres y hombres 2016-2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión