lunes, 30 de enero de 2017

Mujeres en la historia


Un compañero ha descubierto en la red una página web muy interesante, cuya autora es Sandra Ferrer. Esta periodista amante de la historia nos invita a conocer a mujeres que han sido claves y por el hecho de ser mujeres no han tenido el reconocimiento merecido.

Un sinfín de reinas, aristócratas, políticas, religiosas, luchadoras, viajeras, pilotos, pintoras, escritoras, feministas, científicas, actrices..., nos hacen ver el gran papel que desarrollaron y que debemos visibilizar.

En su página también podemos encontrar una recopilación muy amplia de bibliografía histórica: Libros que hablan de ellas.

En el siguiente enlace podéis acceder al blog:

http://www.mujeresenlahistoria.com/

2 comentarios:

  1. Ehh, compas…no es por nada, pero se os ha colado un artículo con contenido sexista….
    Al margen de que esa página lleva activa mucho tiempo y es genial… sobra lo de “un compañero ha descubierto”

    Primero porque no ha descubierto nada, y segundo porque en el resto de los artículos no escribís “una compañera ha mandado o ha encontrado…”

    ¿Acaso vale más la aportación por ser “un compañero”? o ¿es que los consideramos tan poco capaces o tan poco sensibilizados con el tema que merecen un trato especial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, es verdad que no hemos detallado en otras ocasiones que la aportación la ha realizado una compañera. Lo cuidaremos más la próxima vez. Un saludo.

      Eliminar

Nos interesa tu opinión