jueves, 26 de enero de 2017

Las sinsombrero



El Centro Virtual leer.es es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que trata de de contribuir al fomento de la lectura. Dentro de su labor hemos descubierto un proyecto que nos ha gustado mucho, por dar pasos hacia la igualdad real entre hombres y mujeres.

Las sinsombrero es un proyecto innovador que utiliza diferentes formatos y plataformas de comunicación (televisión, Internet y publicaciones en papel) con el objetivo de recuperar, divulgar y conservar el legado artístico e intelectual de las mujeres de los años veinte y treinta en España. En concreto el proyecto se centra en un grupo de mujeres enmarcadas dentro de la denominada Generación del 27.

El proyecto incluye un documental, un webdoc, un wikiproyecto, un libro monográfico, espacios en las redes sociales y un Proyecto Educativo. 

La propuesta didáctica está dirigida al alumnado de 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 2º de Bachillerato y surgió de la necesidad de enseñarles la vida y obra de aquellas mujeres que la historia no ha visibilizado al mismo nivel que sus compañeros de generación. 

Una propuesta muy interesante para incorporar en la educación reglada a las mujeres olvidadas. Os invitamos a ver los materiales y propuestas en el siguiente enlace:

http://leer.es/proyectos/las-sinsombrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión