lunes, 29 de octubre de 2018

X Gizartegune


El pasado viernes 26 de octubre, se celebró en la Universidad de Deusto el X GIZARTEGUNE, bajo el título : ¿Y LOS HOMBRES? Perspectiva integral de género: transformar las masculinidades, sumar a los hombres a la igualdad y prevenir la violencia hacia las mujeres. ETA GIZONAK? ikuspegi integrala: maskulinitateak eraldatzea, gizonak berdintasunera ekartzea eta emakumeen aurkako indarkeria prebenitzea.

El encuentro ha incluido una mesa redonda en la que han participado representantes de grupos de hombres por la igualdad de Bizkaia, como Piper Txuriak, Gezi, Gizon Ekimena, Chico, Ahige Euskadi, Zipriztintzen o Roma Eraldatuz, acompañados por la directora general de Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, María Guijarro.

En el turno de ponencias han intervenido la coordinadora del Área de Igualdad, Gestión de la Diversidad y no Discriminación de la Fundación CEPAIM, Bakea Alonso; el experto en Intervención Multidisciplinar en Violencia de Genero del Servicio Vasco de Gestión de Penas, Gakoa, Jorge Freudenthal de IRSE-EBI, y la profesora de la Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social de la UPV-EHU, Edurne Aranguren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión