jueves, 17 de mayo de 2018

#adMÍRALAS


¿Cuántas mujeres que han destacado a lo largo de la historia podrías citar de memoria?  Escritoras, filosofas, políticas, pintoras, escritoras, científicas, antropólogas... no están presentes en los libros de texto, por lo tanto son invisibles para la mayoría de la población. Esta realidad se ve claramente en el "Análisis de la ausencia de las mujeres en los manuales de la ESO: una genealogía de conocimiento ocultada"

#adMÍRALAS es una campaña que puso en marcha publico.es, que pretende sacar a la luz a tantas y tantas mujeres que deberían estar en los libros de texto por lo que han aportado en todos los ámbitos.

El hashtag  elegido es #adMÍRALAS, y de forma colaborativa se están añadiendo todo tipo de contenidos que dan a conocer mujeres relevantes. 

Os animamos a realizar la prueba que nos proponen y ver vuestros conocimientos y posteriormente colaborar aportando fotografías, artículos de publicaciones, informes de universidades, imágenes de obras de arte …, todo lo que consideréis que merece ser compartido.

Una iniciativa enriquecedora y muy interesante. 

¿ Os apuntáis a contribuir en  #adMÍRARLAS ?

http://www.publico.es/sociedad/dia-internacional-mujer-mujeres-deberian.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión