viernes, 10 de noviembre de 2017

Los cuentos claros contra el machismo económico


Fundación Mujeres quiere concienciar sobre la grave problemática que representa el machismo económico. Este tipo de violencia ejercida por los hombres tiene como finalidad mantener el control sobre las mujeres. Y lo más perverso es que incluso cuando una pareja se separa, el maltratador puede seguir ejerciendo su control dejando de aportar la manutención o dejando de pagar el alquiler o la hipoteca para provocar el desahucio.

La violencia económica se expresa como “todas aquellas acciones u omisiones del agresor que afectan la supervivencia económica de la víctima. Se manifiesta a través de limitaciones encaminadas a controlar el ingreso de sus percepciones económicas, así como la percepción de un salario menor por igual trabajo, dentro de un mismo centro laboral”.

Si tienes una historia que contar, envía tu microrrelato hasta el 25 de noviembre. Podrás participar en la categoría escolar, para menores de 18 años, o en la categoría general con un relato que no supere los 1.200 caracteres. Mientras esté abierta la convocatoria, podrás ir leyendo los microrrelatos que van llegando en este blog.

En el siguiente enlace podéis acceder a las bases para participar en concurso.

http://observatorioviolencia.org/fundacion-mujeres-convoca-el-iii-concurso-literario-contra-la-violencia-de-genero/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión