Imagen: https://pixabay.com/es/
Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, ha puesto en marcha una aplicación para dispositivos móviles (2.0 para Android y la 2.0 para IOS), con la idea de facilitar la detección, identificación y envío de quejas relacionadas con usos sexistas en los ámbitos de la publicidad y la comunicación a toda la ciudadanía.
Begira app es una aplicación gratuita que permite detectar malas prácticas y enviar quejas sobre posibles usos sexistas en la publicidad y en la comunicación desde cualquier lugar y en el momento que se desee. En ella se puede describir el anuncio o la noticia y los motivos por los que se considera sexista, adjuntar una imagen de la misma y enviar la queja. Las quejas recibidas son derivadas a los órganos y entidades correspondientes con recomendaciones basadas en el código y los decálogos de publicidad y comunicación.
Se pretende sensibilizar a la ciudadanía, a los medios y a las agencias sobre la necesidad de una comunicación y una publicidad igualitaria. Una ciudadanía crítica que pueda colaborar en la detección y aportar su granito de arena en la búsqueda de la igualdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa tu opinión