lunes, 18 de enero de 2016

El mundo al revés


Os invitamos a ver este Cortometraje francés donde dan la vuelta a las cosas. Intenta transmitirnos como se sentiría un hombre ante situaciones que tienen que padecen muchas mujeres en su día a día.

Reflexionar sobre estas circunstancias nos puede ayudar a acercarnos a la solución de este grave problema.

En el siguiente enlace podéis ver el video:

https://www.youtube.com/watch?v=90TqbchFQYY

1 comentario:

  1. Aupis, por fin me he acordado de escribir el comentario.
    He visto que habéis colgado el vídeo francés sobre el mundo al revés. Ya lo había visto y no es especialmente bueno (por decir algo) para visibilizar la situación.
    Da un mensaje simplista y sensacionalista equiparando el machismo con el feminismo. La sociedad que se representa no sería feminista, sería ciencia ficción. Sin hablar ya de que el feminismo es un movimiento socio-político por la igualdad de derechos y la oportunidad de ejercerlos existen diversas corrientes dentro de este. En cualquier caso, esa comparación, es un error de base bastante grande que fomenta en el imaginario colectivo una serie de creencias muy dañinas y que no se entienda en absoluto el sistema patriarcal, su ideología, su funcionamiento, sus estrategias... En ese vídeo, que parece hecho por alguien sin mucha formación en el mejor de los casos y sólo aparece agresión tras agresión, da lugar a que todo lo que salga desde el movimiento feminista (incluyendo cualquiera sus corrientes) sea desestimado, infravalorado y sea fuente o justifique las agresiones al movimiento, a mujeres feministas o a cualquier mujer en general que,como dijo Rebeca West,exprese sentimientos que la diferencien de un felpudo.
    Al margen de esto, además está lleno de tópicos y fomenta estereotipos muy sexistas de las mujeres, cómo simplemente víctimas indefensas, sin capacidad de defenderse, organizarse, cooperar, autocuidarse, débiles, necesitadas de que alguien las proteja de verdad en un mundo- que por lo visto sólo es europeo, blanco, no rural, con población entre 30 a 40 años de clase media mayoritariamente...- o cambie el mundo por ellas ya que por lo visto según el vídeo la época de las luchas ya pasó...como a tanto le gustaría al patriarcado y su ideología. La siguiente lógica machista a ese vídeo es el tan barrido "not all men" seguido de un montón de descalificaciones hacia las mujeres en general. Sólo hay que leer los comentarios del vídeo en youtube.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión