lunes, 1 de diciembre de 2014

Be a dad


La parentalidad positiva es una forma de ejercer nuestra labor de crianza y educación, de una manera implicada, afectuosa y con la mirada en las necesidades y características de nuestros hijos e hijas.

Ser sensibles a estas necesidades, quererles de forma incondicional, proporcionarles seguridad, contener sus comportamientos inadecuados, marcarles límites, hacerles sentir que son parte de la familia, son algunas de las claves para ejercer nuestra labor de una forma adecuada.

El valor de la labor de ambas figuras es trascendental. Y la implicación de los padres varones en el desarrollo y crianza de los hijos e hijas va a ser para los y las menores un factor de protección. Jugar, compartir momentos de charla, soñar, planear...

En la sociedad actual se va consolidando la idea de que las funciones de padres y madres son iguales a la hora de ejercer la parentalidad. Ambos progenitores deben ejercer de forma activa e indistintamente las actividades del día a día de las familias. Esto hará que hijas e hijos tengan una visión más amplia e igualitaria de las personas que les rodean.

http://www.gizartelan.ejgv.euskadi.net/contenidos/informacion/gura_investigaciones/es_incsef/adjuntos/implicacion-del-padre.pdf

La campaña "Be a dad", quiere hacer hincapié en la importancia de la implicación de los padres. Son una serie de vídeos cortos, pero muy ilustrativos. Os invitamos a verlos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión