lunes, 9 de abril de 2018

Dorcas Muthoni


Dorcas Muthoni, es ingeniera informática y emprendedora keniana. Ha sido investida doctora honoris causa a una edad récord, por la Universitat Pompeu Fabra , por su tarea en la promoción de los estudios de ingeniería entre las jóvenes de África, la mentoría de jóvenes, y su compromiso social con la lucha contra la pobreza. 

Es directora general y fundadora de la empresa Openworld.​ Esta consultoría está entre las principales empresas del sector de internet en África: emplea software libre para aplicaciones para el gobierno y la digitalización de los negocios. Miles de compañías de cinco países africanos utilizan ya la plataforma de Muthoni, Openbusiness, una herramienta creada en código abierto que sirve para gestionar tareas rutinarias como la atención al cliente, las transacciones de pago en línea o la contabilidad.

Además Muthoni visita escuelas para animar a otras jóvenes africanas a que se dediquen a la ciencia y a la tecnología. Uno de sus proyectos consiste en dar charlas gratuitas a cambio de que las oyentes se comprometan a replicar la charla con otras jóvenes.

Sin duda esta mujer con su trabajo está transformando la vida de la sociedad africana, los gobiernos y las empresas.

https://elpais.com/tecnologia/2017/12/15/actualidad/1513343887_892525.html?id_externo_promo=enviar_email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión